martes, 19 de marzo de 2013

LA CASA MALDITA.



La última semana del mes de septiembre del pasado año, se produjo un asesinato en una casa de Benoni, cerca de Johannesburgo. Su propietario Barry Newland, fue torturado por una banda de ladrones, quienes fingieron estar interesados en comprar un coche en el concesionario que la víctima tenía en su vivienda.

Este suceso aunque aislado, nos trae a la mente otra muerte en circunstancias muy parecidas, acontecida  en el año 1991...en la misma casa. ¿Sabéis quién fue la víctima? El padre de la actriz Charlize Theron.



Charlize Theron.




Como ha contado en varias ocasiones la actriz sudafricana, tanto ella, como su madre, sufrían violencia doméstica a manos de su padre, quien tenía problemas de alcoholismo. Una noche su padre comenzó a disparar cerca de la entrada de la vivienda, luego golpeó la puerta de la habitación de la actriz gritando: "Hoy voy a mataros a ambas con la escopeta". Ante tal situación, la madre disparó al padre causándole la muerte, cuando la actriz contaba con tal solo 16 años. Gerda Maritz fue absuelta de todos los cargos por actuar en defensa propia. Esto jamás ha enturbiado la relación entre ambas mujeres, al contrario, las unió más que nunca. 



Charlize  Theron y Gerda Maritz.



Lo curioso de todo esto, es que uno de sus próximos trabajos, la película La llamada del Kill club, Theron interpreta a Libby Day, una mujer que a los siete años sobrevivió a la masacre de su familia y tuvo que testificar contra su propio hermano, perpetrador del crimen. 25 años después del suceso, un grupo que se dedica a resolver crímenes célebres, se entrevistará con ella para revivir dicho suceso.  Sin lugar a dudas, que dicho trabajo le traerá a la mente esa parte oscura de su pasado.



Madre e hija mantienen una excelente relación.






1 comentario:

  1. Muchas gracias por pasarte por mi blog, es genial poder conocer nuevos blogs como este. A mi me encanta el cine y disfruto mucho con estas curiosidades. Charlize Theron me parece una actriz fantástica y la verdad que esas actrices que han tenido una vida difícil son las que mayor facilidad de encarnar personajes con vidas al límite.

    ResponderEliminar