miércoles, 27 de marzo de 2013

JAMES STEWART Y EL RITZ.


Hablar de James Stewart son palabras mayores, no solo fue idolatrado como actor, sino más allá de la pantalla. Era ese tipo que toda suegra querría tener como yerno. No se enfadaba, no tenía un mal gesto con nadie, y transmitía un don de buena gente en todo momento. Quizás las generaciones más jóvenes no sepan quien es, o tal vez no lo reconozcan por su nombre, pero seguro que alguna vez en su vida, se han parado en épocas navideñas, a disfrutar de la archiconocida ¡ Qué bello es vivir !

¡ Ah ! ¿Ese es James Stewart? El mismo que viste y calza.




Famosa escena de la película.



Pues hoy traigo una anécdota muy curiosa de dicho actor...en nuestro propio país, más concretamente en la ciudad de Madrid. Pero conozcamos previamente los detalles de los hechos para entender la importancia de su ingenio. En la época del Franquismo, estaba totalmente prohibido permitirle el alojamiento a los actores, (no se veía bien y eran un mal ejemplo). Nos encontramos con el actor llegando a la recepción del Hotel Ritz.





Hotel Ritz.



Una vez allí, solicita una habitación al recepcionista, este que lo reconoce al instante, le indica que tienen terminantemente prohibida la aceptación de actores en dichas instalaciones. En lugar de dar media vuelta y abandonar el hotel, el actor de forma tranquila y pausada, se estira el traje, se anuda la corbata y le suelta la siguiente frase: "No solicito una habitación como James Stewart actor, sino como James Stewart, General del ejército de los Estados Unidos". A continuación mostró sus credenciales como General, los cuales le fueron otorgados durante la Segunda guerra mundial, (fue el actor que llegó más alto en graduación, llegando a intervenir directamente en bombardeos sobre territorio alemán). Al recepcionista no le quedó más remedio que acabar la conversación de esta manera: "Aquí tiene la llave general" y se alojó de esta manera en aquel hotel tan exigente.




El General James Stewart.



No hay comentarios:

Publicar un comentario